Este hospital se había planificado como un centro de referencia en salud para todo el sur santafesino
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó que la finalización del Hospital Regional Rosario tiene fecha de licitación: será el próximo 1º de agosto y bajo un monto presupuestario superior a los 70.000 millones de pesos. El edificio había sido sometido a diversas vandalizaciones en medio de un estado de virtual abandono a lo largo de la última década.
Este hospital se había planificado como un centro de referencia en salud para todo el sur santafesino. Unos 35 mil metros cuadrados distribuidos a lo largo de tres plantas que se inició en 2011 en el gobierno provincial de Hermes Binner.
Ahora, el propio Enrico confirmó con día y hora la licitación con un presupuesto oficial de unos 70.700 millones de pesos, y no menos de tres años para concretar la intervención integral del megaproyecto. En efecto, la apertura de sobres será este viernes 1º de agosto a las 12 horas.
Los trabajos incluyen distintos frentes de acción. En el exterior, las tareas incluirán la recuperación o reemplazo de las aberturas y desagües. Y en lo que hace a las aberturas se contempla la ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, parasoles para el cierre exterior del edificio y el completamiento o reparación de desagües pluviales.
En cuanto el interior del edificio, se prevé la colocación de tabiquería de placa de roca de yeso para separar los espacios, además de la ejecución de revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, zócalos, revestimientos y pintura; el tendido de instalaciones sanitarias, de gas natural, de electricidad, termomecánica y gases medicinales; y también la instalación de datos, telefonía, sonido, cartelería, llamada de enfermería y TV, provisión y colocación de ascensores y sistema contra incendios.
Una de las cosas, que resaltó Enrico son las obras complementarias como la ampliación de las redes tanto de cloacas, agua, energía eléctrica (sobre el que se piensa montar una estructura de repotenciación) y gas para abastecer el edificio. Y, finalmente, se deberá adquirir el equipamiento médico que exijan los diferentes servicios del hospital que atenderá la demanda de todo el sur rosarino y otras localidades del centro sur de la provincia, como Villa Gobernador Gálvez, Alvear o Pueblo Esther.
