Ciudad

La cuenta regresiva no para: a 100 días de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022


Participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes

Este lunes 17 de enero quedan solamente 100 días para el comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, lo que será el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres que contendrán a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturas, educativas y turísticas.

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3×3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.

SE ABRIÓ EL PERÍODO DE ACREDITACIONES

El Comité Organizador informa que ya se encuentra abierto el período de pedido de Acreditaciones de Prensa para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El cierre del mismo será el 21 de marzo y la confirmación de las acreditaciones será el 28 del mismo mes.

El formulario se podrá completar, para la Prensa de Argentina, en la página web oficial de los Juegos: www.rosario2022.gob.ar. Mientras que para la Prensa Internacional se realizará a través de los Comités Olímpicos Nacionales participantes en los Juegos.