Ciudad

La cuarentena sigue sin cambios en Rosario y Santa Fe: qué se puede hacer y qué no


El gobierno provincial brindó los detalles del decreto por el que instala una modalidad de restricciones en el marco de la pandemia.

Una nueva etapa de la pandemia de coronavirus termina este domingo. De cara a los próximos 15 días, el gobierno provincial brindó los detalles de las restricciones y habilitaciones para el territorio santafesino en el marco del parte sanitario.

Tal como había trascendido, no se decidieron cambios en materia sanitaria. La semana pasada se habían barajado pequeñas novedades, pero todo sigue igual. Tampoco se dio lugar a los pedidos de médicos y trabajadores de la salud que expresaron la necesidad de «apretar el botón rojo».

La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, la navegación recreativa y la actividad de clubes deportivos vinculados a la actividad náutica y de guarderías náuticas siguen suspendidas. También se mantiene la restricción vehicular entre las 20 y las 6 y se invita a municipios y comunas de la provincia a adherir a la presente disposición.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que si bien aún no se puede hablar de un pico de contagios, la provincia atraviesa por «el momento más álgido de la pandemia», que hasta el momento está centrado en el sur de la provincia pero que «lentamente se está extendiendo hacia el centro-norte».

«Es momento de extremar cuidados, es responsabilidad de todos», remarcó.

Martorano destacó que se están efectuando test de detección rápidos de antígenos en centros de salud y Samcos de toda la provincia. Se trata de exámenes que permiten conocer los resultados en apenas 30 minutos. Dijo que Santa Fe adquirió más de 110 mil test de antígenos y que se está testeando al personal de salud, como paso previo a hacer lo mismo con el de seguridad.

Puntualmente, la provincia dio a conocer la extensión de las medidas de prevención, que rige desde este lunes y por 14 días en los Departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Noticia en desarrollo…