CLG recorrió estos locales que reconocieron que el año fue difícil: "El balance no es bueno, pero mantenerse en pie es positivo"
El confinamiento atravesó tantas aristas de la cotidianeidad que no sólo se trató de rutinas o salidas sociales, también implicó nuevas formas de entretenerse. Las horas que antes se pasaban en un club o al aire libre, en 2020 se transitaban en la casa. Por eso los rosarinos buscaron alternativas o mejoraron sus opciones en el hogar. Los locales de videojuegos o accesorios informáticos se encontraron con un año «difícil«, pero que sirvió para dar con «nuevos clientes«: así lo definió uno de los comerciantes consultados por CLG.
En la recorrida también se pudo divisar que los clientes llegaron a estos negocios con el objetivo de darle a sus hijos, y a ellos mismos, una opción más. De todas formas aseguraron que las ventas no aumentaron , pero la situación «ayudó un poco al rubro».
«El balance no es bueno, pero mantenerse en pie es positivo», objetó otro comerciante. Al mismo tiempo, en otro local plantearon que con las ventas remotas «se sobrellevaba», sin embargo el movimiento no se asemejó al de años anteriores.
Debido a la pandemia y posterior cuarentena, advirtieron, algunos productos estuvieron en faltante y bajó un 90% la entrega de accesorios, que se regularizó para el mes de noviembre. Un caso ejemplar fue el anuncio de la Play Station 5, que fue presentada en diciembre del 2020 y no hay stock en Argentina.
Sobre los precios, todos los consultados fueron claros en la relación de los productos con el dólar, ya que «son todas las cosas importadas».
En cuanto a las unidades que fueron «furor» en tiempos de coronavirus estuvieron las consolas «vintage» o los accesorios para computadoras o consolas de juego.
Mirá el Informe CLG completo acá: