Info General

La CTA rechaza presiones contra Cuba y se suma a un abrazo a la embajada en la Argentina


"Resulta evidente la intromisión norteamericana que pone los reflectores para exacerbar la conflictividad mientras al mismo tiempo ignora en forma absoluta las sangrientas violaciones a los derechos humanos", expresaron

La CTA de los Trabajadores expresó su «rechazo contra los que hoy llevan adelante una ofensiva dirigida a desestabilizar al gobierno de Cuba» y se sumó a un abrazo a la sede de la Embajada del país caribeño en la ciudad de Buenos Aires que se realizará el miércoles por la tarde.

El pronunciamiento, firmado por Roberto Baradel y Hugo Yasky, se conoce horas después de que ocurrieran en la isla varias protestas sociales por la situación económica, acciones que el Gobierno cubano adjudica a presiones y operaciones orquestadas por Estados Unidos, aún cuando admite un deterioro producto de la pandemia y el bloqueo económico.

«Este miércoles 14 de julio a las 16 participaremos del abrazo a la Embajada cubana, Virrey del Pino 1810», en el barrio porteño de Belgrano, anunció otro envío de prensa suscripto también por la CTA Autónoma de Capital.

Miles de cubanos salen a las calles al grito de "Abajo la dictadura"

«Nadie ignora las tremendas dificultades que afronta el pueblo cubano, castigado doblemente por la pandemia y los padecimientos económicos originados en el cerco asfixiante que los distintos gobiernos de los Estados Unidos sostienen desde hace más de 60 años», afirma el texto.

«Resulta evidente la intromisión norteamericana que pone los reflectores para exacerbar la conflictividad mientras al mismo tiempo ignora en forma absoluta las sangrientas violaciones a los derechos humanos que hemos visto con estupor en Bolivia, Colombia, Haití y otros países de América Latina», añade.

Cuba jornada de protestas | Rusia y Estados Unidos se pronuncian | Fuera  del Fútbol | Futbolred

El documento de la central sindical agrega que, «como no podía ser de otra manera, los grandes medios hegemónicos que actúan como portavoces de los intereses de la derecha local se suman a coro a esta campaña con la que se intenta estigmatizar a las autoridades elegidas por el pueblo de Cuba».

«Como expresión de la clase trabajadora argentina organizada en la CTA, expresamos la deuda de gratitud hacia un pueblo que no dudó en ponerse junto a los argentinos en la Guerra de Malvinas y que ha dado muestras reiteradas de su vocación humanitaria a través de las misiones sanitarias que recorrieron solidariamente el mundo», concluye el comunicado que anuncia el abrazo simbólico de mañana.