Ciudad

La cruzada solidaria de Maratea por el Hospital de Niños no se detiene: el influencer busca llegar este miércoles a los $200.000.000


Hasta el momento lo recaudado supera los 175 millones de pesos y el joven insistió en sus redes para seguir ayudando

En solo una semana, la campaña solidaria impulsada por el influencer Santiago Maratea para construir una nueva sala de oncología pediátrica en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario ya superó los 175 millones de pesos. Este monto representa el 25% del objetivo total de 700 millones que se necesitan para completar el proyecto.

El influencer, conocido por sus iniciativas solidarias, alentó a sus seguidores a continuar apoyando la causa con el objetivo de alcanzar los 200 millones en las próximas 48 horas. «No está mal, pero hay que conseguir 700 millones. Me pregunto si en las próximas 48 horas podemos llegar a los 200 millones», expresó Maratea en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El proyecto para el Vilela busca crear un espacio diseñado específicamente para los pacientes pediátricos con cáncer, inspirado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Este nuevo espacio, ubicado en el primer piso del hospital, comprenderá 500 metros cuadrados y duplicará la capacidad actual de atención, pasando de tres a seis salas. Además, incluirá una sala de procedimientos que permitirá realizar tratamientos sin necesidad de recurrir al quirófano general.

La construcción de la nueva sala, al ser un proyecto municipal, deberá atravesar los procesos de licitación y adjudicación correspondientes, por lo que se prevé su finalización para fines de 2025, siempre y cuando la campaña de Maratea continúe con el ritmo actual.

Durante su reciente visita al Hospital Vilela, Maratea expresó su conexión especial con los enfermeros y destacó la importancia de este proyecto tanto para los pacientes como para el personal del hospital. «Es gente que se dedica a asistir a los nenes y que conoce las realidades de chicos que reciben quimioterapia en salas poco infantiles, bastante duras para ellos. Hay algo que no se explica: miradas, abrazos, sonrisas que me hicieron sentir que, realmente, están agradecidos con lo que estamos haciendo», comentó.

El Hospital Vilela y Maratea continúan difundiendo diariamente los medios para donar, incluyendo enlaces de Mercado Pago y transferencias bancarias a través del alias FUNDACIONVILELA, con aportes que van desde los 700 hasta los 5.600 pesos.