Sin categoría

Otro sector en problemas

La crisis del cuero: las ventas cayeron 20% en el primer semestre


Las ventas de las empresas del sector de manufacturas de cuero cayeron un 20% en el primer semestre respecto del mismo período de 2018, por lo que «se profundiza la crisis» en el rubro, advirtió hoy un informe privado.

La Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines (Cima) indicó que la capacidad instalada se encuentra en el 49%, mientras alertó sobre la pérdida de puestos de trabajo.

«En cuanto al consumo y mercado interno, la situación continúa siendo crítica», subrayó la entidad en un comunicado.

Según el estudio, en el primer semestre las ventas de las empresas del sector registraron una disminución de 20% frente a los primeros seis meses de 2018.

Puntualizó que las exportaciones durante el primer semestre de 2019 bajaron «un 16,33% en dólares» en la medición interanual.

«El sector ha perdido tanto en el mercado interno, como posibilidades de ventas al exterior», sostuvo.

En tanto, resaltó: «A diferencia de lo que ha ocurrido en otras devaluaciones a lo largo de la historia argentina o lo que está sucediendo entre China y Estados Unidos, la devaluación de estos tiempos no ha generado competitividad debido a que en los últimos años se ha dolarizado toda la estructura de costos de nuestra industria».