Política y Economía

La creación de un frente entre el socialismo y el peronismo “es una posibilidad concreta”


El diputado provincial Eduardo Di Pollina se refirió a la posibilidad de que el Frente Progresista Cívico y Social se renueve, conformando una nueva fuerza política junto con el peronismo.

Varios sectores del socialismo y del PJ ya coquetean con la chance de unificar fuerzas y ganar terreno perdido en Santa Fe, para dar vuelta la victoria que obtuvo Cambiemos en las elecciones de 2017.

En declaraciones formuladas a Con la Gente, el legislador socialista manifestó: “La idea que tenemos es reformular el partido ante la nueva realidad política que vive el país y la provincia. Esa posibilidad está abierta a todos los sectores políticos que compartan el mismo proyecto  que venimos promoviendo desde hace años”.

Hablamos de un frente que integre sectores sociales, de diferentes partidos políticos y que tengan los mismos objetivos que el FPCyS”, continuó.

Lo vemos como una posibilidad. Si con los sectores que podemos llegar a coincidir en esta propuesta política, independientemente del partido al que pertenezcan, el alineamiento es una chance concreta”, añadió.

En otro orden, criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri: “Lamentablemente siempre analizamos lo mismo desde el inicio del mandato. Vimos que este proyecto iba claramente en esta dirección, concentrando la economía y dirigiéndola hacia los sectores más poderosos, en detrimento de los derechos y los bolsillos del pueblo”.

Por último, se refirió a la provincia de Santa Fe y aseguró que “durante los últimos años se vio un crecimiento muy importante en ejes principales como lo son la salud y la educación. Se cerró un año con saldo positivo en ese aspecto”.