Ciudad

La Corte Suprema determinó el cese de la feria judicial en Rosario y Santa Fe


Las nuevas disposiciones del Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria, también alcanzaron a la Justicia en las principales ciudades del territorio provincial

Ante las nuevas disposiciones del gobierno provincial respecto a la modalidad de convivencia en el marco de la pandemia de coronavirus, la Corte Suprema de Santa Fe dispuso este viernes la reanudación de la actividad judicial en los grandes asentamientos urbanos de la provincia.

De esta manera, la resolución de la Corte alcanza a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Santo Tomé y todas las localidades comprendidas en las circunscripciones 2 y 3, en las que regía un receso administrativo judicial.

Según informaron en un comunicado oficial, la medida regirá desde la cero hora de este sábado 26 de septiembre. “Conlleva la reanudación de los plazos procesales y el aumento en el uso de herramientas tecnológicas que permitan actos a distancia”, indicaron.

Asimismo, detallaron que en Rosario, los horarios de oficina y atención serán entre las 8 y las 13 horas y que “la tramitación de causas y diligencias vinculadas a la actuación judicial, se efectuarán de manera remota” y “sin la presencia de profesionales o público en las instalaciones de los tribunales”, salvo excepciones puntuales y debidamente acreditadas.

El comunicado completo: