Sin categoría

Mañana

La Corte declarará inconstitucional el pago de Ganancias de jubilados


Este martes el máximo tribunal fallará sobre la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los haberes de los jubilados y la declararía inconstitucional, según informó El Cronista. Todo indica que hay mayoría entre los jueces para que se avale la sentencia dictada en el juzgado de Paraná.

Podrían no estar todos los jubilados eximidos, ya que esta decisión favorecerá a 170.000 adultos de la tercera edad que tienen ingresos de más de $68.000 mensuales. Así quedaría en poder del Congreso de la Nación la modificación de la Ley de Ganancias y la exclusión de los jubilados de la cuarta categoría.

En la resolución de segunda instancia de Paraná se determinó que los haberes no constituyen una ganancia y que, como el trabajador retirado ya tributó cuando estaba activo, esto significaría una «doble imposición».

Es el segundo fallo importante que surge desde la Corte, luego que se hayan resuelto como «inconstitucionales» los intentos de los gobernadores de Río Negro y La Rioja de buscar un tercer mandato.