Ciudad

La Copa del Mundo en Rosario: Lifschitz se sacó una foto


El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del acto de presentación oficial de la Copa del Mundo de Fútbol, que se exhibe en Rosario hasta este lunes, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, en el marco de una gira nacional que incluyó Tucumán y Buenos Aires.

El recorrido del trofeo comenzó en septiembre de 2017 en Rusia, visitando más de 50 países en seis continentes y recorriendo 152 mil kilómetros en los nueve meses previos a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

“Es un orgullo tener la Copa en Rosario, con la presencia de muchas estrellas de los mundiales ’78 y ’86, grandes jugadores que uno ha disfrutado y nos ponen en clima para el próximo mundial, del que todos esperamos poder traer la tercera Copa”, dijo Lifschitz.

«El deporte no es solo una actividad física o un espectáculo, sino también educación, integración e inclusión social, además de turismo y actividad económica”.

“Por eso, en Santa Fe el deporte es una política priorizada, desde la alta competencia hasta el club más pequeño de la provincia”, señaló.

En la presentación de la Copa -de seis kilos de peso y construida en oro 18 quilates-, estuvieron varios exjugadores campeones del mundo de 1978 y 1986, como Daniel Bertoni, Julio Villa, Alberto Tarantini, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, José Luis Brown y, además, un argentino campeón pero con la camiseta de Francia, David Trezeguet, entre otros.

“Cada vez que uno tiene la Copa entre las manos vienen a la mente muchos recuerdos. Para nosotros es grato que esté en nuestra provincia y ojalá eso impulse a que la gente haga más deporte”, se esperanzó Pumpido.