Así lo informó la Conmebol a través de una publicación en sus redes sociales. El certamen se disputará en las fechas originalmente previstas
La Conmebol anunció esta mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.
«¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», publicó en su red oficial de Twitter el órgano rector del fútbol sudamericano.
¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes, según el reporte del domingo.
Los sugestivos tuits de la Conmebol
En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente Jair Bolsonaro y «al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos». También el tuit sostiene que el torneo es el más seguro del mundo. ¿Un mensaje?
por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo.
¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también se expresó tras el cambio de sede:
Hoy recibimos el firme respaldo de los miembros del Consejo de la CONMEBOL, quienes por unanimidad aprobaron la propuesta de disputar la CONMEBOL @CopaAmerica 2021 en Brasil. Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros.
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 31, 2021