Las dirigidas por Germán Portanova buscarán en la Copa América clasificarse al Mundial 2023, después de haber participado en Francia 2019
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles que Colombia será el país sede de la Copa América Femenina 2022, que se jugará entre el 8 y el 30 de julio del año próximo.
El seleccionado argentino femenino obtuvo el martes por la noche su primera victoria desde que lo dirige Germán Portanova, por 2 a 1, ante las Chivas de Guadalajara de México, en uno de los dos partidos amistosos disputados en la ventana de fecha FIFA de octubre. En el otro, contra el seleccionado de México, las argentinas perdieron por 6-0.
¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 27, 2021
Las dirigidas por Portanova buscarán en la Copa América clasificarse al Mundial 2023, después de haber participado en Francia 2019 (con Carlos Borrello de DT). La Copa América otorgará tres cupos directos y dos boletos más para el repechaje del Mundial de 2023. Además, el torneo será clasificatorio (tres lugares) para los Juegos Panamericanos de 2023, donde Chile ya tiene su pase asegurado por ser el anfitrión.
«¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes», tuiteó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
«De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino», agregó el dirigente.