Gremiales

La Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín sigue afianzando su proceso de normalización


Se realizó una nueva asamblea de socios donde se le dio tratamiento a los balances y se dio un informe de memoria y balance

La Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín lleva dos años de nueva conducción luego que los socios eligieron a la lista Miguel Ru para liderar a los trabajadores al normalizarse la situación tras dos años de intervención. Desde entonces el presidente de la institución portuaria es Ricardo Marco.

En ese marco, este jueves se llevó a cabo una nueva asamblea ordinaria donde se le dio tratamiento a los balances de la cooperativa. Asimismo, se brindó a los socios un informe de memoria y balance. El acto fue llevado a cabo en el auditorio de la institución ante una masiva concurrencia de asociados.

Por lo pronto, las autoridades destacaron “el proceso de consolidación democrática que viene atravesando la cooperativa desde la nueva conducción”. En tanto, entre los socios sobresalió el mensaje gratificación porque pueda llevarse a cabo una nueva asamblea general, “en la cual los socios, por cuarta vez, fuimos convocados para tomar decisiones institucionales”, indicaron mucho de los presentes.

En ese orden, la conducción presidida por Ricardo Marco cumple con su compromiso con los asociados de aprobar los balances en término. “Los socios tienen una participación activa a la hora de tomarse decisiones”, remarcaron.

Puntualmente, Ricardo Marco, indicó: “Estamos muy contentos por el gran compromiso de todos los asociados, los cuales nos los hacen sentir y hacia ellos estamos muy agradecidos”.

A su vez, el titular de la Cooperativa Portuaria no desconoce la situación de crisis económica que atraviesa el país y repercute en la actividad, no obstante fue optimista al señalar que “confiamos que se puedan ir solucionando los distintos vaivenes que nos resultan ajenos a nuestra administración”, completó.