Info General
Más noticias
Mundo

Estados Unidos

La controvertida oración de un pastor en el Senado de Kansas


En la sesión inaugural del Senado de Kansas, un pastor fue solicitado para realizar una oración durante la jornada. La mayoría esperaba que se tratase de algo común y más tradicional, sin embargo las palabras del religioso generaron mucha controversia y críticas, tanto en el recinto como en las redes sociales.

«Señor, venimos delante de Tí este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: ‘Maldición a aquellos que llaman bien a lo que está mal’. Y eso es exactamente lo que hemos hecho. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso: suerte. Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado: ayuda social. Hemos asesinado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado: despenalización del aborto. Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado: desarrollar su autoestima. Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: política. Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado: tener ambición. Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado: libertad de expresión. Hemos ridiculizado los valores heredados de nuestros antepasados y los hemos llamado: obsoletos y pasados. ¡Oh Señor!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén», aseguró.

En el medio de la oración, uno de los parlamentarios abandonó la sala. Hubo otros tres que lo calificaron como «una mensaje de intolerancia».

Sin embargo, en las semanas siguientes a su discurso en la iglesia donde trabaja el pastor recibieron más de 5.000 llamadas de teléfono y sólo 47 fueron para quejarse. Desde diferentes lugares del mundo, como África, India, y Asia pidieron a Wright que ore por ellos.

A favor y en contra, las opiniones fueron encontradas en relación a la oración de este pastor que generó revuelo a nivel internacional.