El gesto solidario de Telma Bordonde, oriunda de 9 de Julio, se volvió viral en los últimos días. A pesar de su edad, confecciona mascarillas para luego donarlas y asegura que no le teme a la pandemia
Telma Bordone tiene 96 años y desde su casa en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, cumple con el aislamiento dictaminado por el Gobierno nacional. Sin embargo se convirtió en noticia por ocupar sus días, a pesar de su edad, en la elaboración de tapabocas que luego son donados a centros de salud de la zona.
Su gesto de solidaridad y entrega hizo que su historia se viralizara rápidamente en las redes sociales. «No es para tanto», dice Telma, cada vez que es entrevistada.»Apenas ayudo con algunos bordados», agrega la abuela en un gesto de humildad.
En los últimos tres días, Telma ha brindado seis reportajes a diferentes medios de comunicación. «Siempre preguntan lo mismo. Yo no sé qué me ven»,rezonga. Es que los más de 200 tapabocas que hasta el momento confeccionó con la ayuda de Roxana, su vecina, continúan siendo noticia.
A pesar de sufrir cataratas que complican su vista, Telma mantiene la misma agilidad en los dedos que cuando tejía en su juventud. Y también, según su vecina, las mismas energías: «Ella me vio tejiendo hace poco y se ofreció a ayudarme. Somos un grupo de vecinas las que los hacemos y después se los damos al hospital de nuestra zona. Apenas un granito de arena comparado con lo que hacen otros», cuenta Roxana.
«No le temo a la pandemia», suelta Telma desde su hogar. «Lo que será, será», resume, como un aforismo. Comenta que no ve televisión o escucha la radio debido a que «todas son malas noticias». Pasa sus días entre la confección de mascarillas y partidas de naipe con Roxana. Pero si le preguntan qué le gustaría hacer hoy, no dirá salir en televisión o en la primera plana de algún periódico, simplemente, con una sonrisa desplegada, dirá que quiere mirar un partido de su equipo favorito, River Plate.
Fuente: RT en Español