Durante mucho tiempo nadie lo quiso adoptar por sus extraños colmillos. Actualmente, es influencer y vende libros por Instagram. Todas las ganancias son donadas a refugios de animales
Griu, es un adorable gato que vive en Ekaterimburgo, en Rusia, que trascendió fronteras y se hizo viral. El felino ostenta unos colmillos bajos que simulan a los de un vampiro.
Además de ser un felino «influencer», Griu hace un gran trabajo solidario. Sucede que con su carita tan graciosa y particular ayuda a su mamá humana, Olga Apazíeva, quien decidió fotografiar al gatito junto a distintos tipos de libro con fines caritativos.
Olga dona luego el dinero de las ventas a un refugio de animales abandonados que requieren la atención debida. Apazieva también contó que su popular mascota pasó mucho tiempo en un centro de este tipo, debido a que nadie quería adoptarlo por su aspecto. «Allí, todos lo rechazaban por su mordida», comentó Olga en la entrevista que dio a un medio local.
Y agregó: «Me gustan los animales raros, ya tengo un perro de tres patas. Ahora, al contrario, preguntan: ‘¿qué raza es esta?, ¿dónde puedo conseguir un gato con esos dientes?’”.
Lo importante, además, es que su mordida «al revés» no le genera ningún tipo de problema, come su comida como todos los gatos y se encuentra perfectamente sano.
Hace algunos meses, Olga comenzó a trabajar como voluntaria en Instagram. En junio, cuenta, vendió 152 libros y ahora ya llegó a los 180. “Curiosamente, no compran en Ekaterimburgo, tengo muchos clientes de otras ciudades, y yo envío los paquetes”, explicó la mujer.
Griu también tiene un hermano muy particular: Rex, un chihuahua al que le falta una pata delantera y también es toda una celebridad de las redes sociales.
«Al principio solo el perrito Rex se dedicaba a la venta, pero luego apareció Griu. Y ahora ya recibe más ‘me gusta’ que Rex», reconoció la mujer, que en los últimos cuatro meses.