Deportes

#CopaAmérica

La Conmebol le respondió a Lionel Messi: «Las acusaciones son una falta de respeto»


Tras las fuertes declaraciones de Lionel Messi, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le respondió este sábado por la noche mediante un comunicado, aunque sin nombrar explícitamente al capitán albiceleste. Messi había asegurado que está todo “armado” para que Brasil se consagre campeón del torneo, en la final ante Perú.

Messi: “No podemos ser parte de esta corrupción, la Copa está armada para Brasil”

A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de “inaceptables” que se hayan lanzado “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” que ponen en tela de juicio “la integridad de la Copa América”.

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como hoy en el triunfo ante Chile (2-1) que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni abrazarse al tercer puesto en la clasificación, el astro rosarino desacreditó los fallos arbitrales y resaltó que “está todo armado” para que el seleccionado local obtenga el título de la competencia continental.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del ‘fair play’ (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, apuntó el ente sudamericano.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, agregó.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de CONMEBOL, que viene trabajando por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, cerró el texto.

Messi fue expulsado hoy, junto al defensor chileno, Gary Medel, al promediar el primer tiempo del partido que el seleccionado argentino ganó por 2-1, para quedarse con el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019.