Info General

Aborto: La comunidad judía repúdia las referencias hechas al holocausto durante el debate


Representantes de entidades judías manifestaron su repudio a las referencias al «holocausto» realizadas durante el debate por la despenalización del aborto y lo consideran una «banalización de la Shoá». 

El presidente a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, aseguró que la institución ha tomado la decisión política de «actuar firmemente y expresar rechazo a quienes, en cualquier circunstancia, nieguen o analicen la Shoá». 

«Lo consideramos un delito moral gravísimo. Vamos a condenar cualquier banalización de la Shoá, así como la búsqueda de querer mezclar lo ocurrido durante el nazismo con la política local, situaciones que nada tienen ver», añadió en declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín. 

Disertantes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, durante el debate sobre el proyecto que plantea la despenalización del aborto, mostraron imágenes de Adolf Hitler y consideraron, que al igual que él, la ley pretende «seleccionar personas para dictar su muerte». 

Otros participantes indicaron que en la actual mueren millones de niños inocentes como causa del aborto, y compararon la situación con el holocausto. 

«Utilizar fotos y hacer referencias a Hitler y a la Shoá a la hora de argumentar en contra de la despenalización del aborto genera confusión y no aporta a un debate serio y responsable», expresó Cohen Sabban. 

«La tragedia de la Shoá es un hecho que no debe ser usado nunca para intenta sacar ventajas políticas», agregó. 

Por otra parte, y en el mismo sentido, se manifestó el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal Ariel Gelblung quien puntualizó que «cualquier uso del holocausto para algo que no tenga que ver es una absoluta banalización del mismo». 

«Cuando se niega al holocausto, hablan de destrucción de un pueblo o sobre un tirano, extrapolan el tema a otra situación. 

Se extrapola cuestiones que no son extrapolables», añadió.