Familiares y cientos de personas de la localidad santafesina de Recreo despidieron este sábado a Diego Román, el niño de 12 años que fue encontrado muerto en un descampado con 30 puñaladas en su cuerpo después de estar desaparecido por un día.
El joven se encontraba desaparecido desde el miércoles por la tarde cuando, luego de ir a la escuela, faltó a clases de fútbol en el Club Social Central Oeste. El jueves por la noche, los mismos directivos de la institución lo hallaron sin vida en un descampado.
El cuerpo del menor estaba desnudo y presentaba al menos 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados. Fue encontrado en un cañaveral cerca del barrio Mocoví.
En el marco de la pesquisa que lleva adelante el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, se supo que el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue hallado. Además, de acuerdo a los estudios preliminares, el homicidio fue aparentemente cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.
Por el momento no hay detenidos y el fiscal investiga distintas hipótesis del asesinato.
Entre lágrimas, gritos y mucho dolor, la comunidad de Recreo le dio el último adiós al niño en un emotivo velatorio y posterior entierro.