Tras los dichos de la artista en el “Cantando 2020”, los integrantes de la comunidad de ese país la denunciaron en el Inadi. Ella se disculpó
Gladys “la Bomba Tucumana” es uno de los personajes más mediáticas del “Cantando 2020”, El Trece. La cantante, que participa junto a su hijo Tyago Griffo, fue sorprendida por una cámara oculta quejándose de cómo la visten para las galas, discriminando a la gente de bajos recursos y a la comunidad boliviana. La cantante, luego se disculpó.
«No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera… Esto es de una villera boliviana», sentenció la cantante al ver que su vestido no era de su gusto.
La presentación la hizo Gustavo Morón, un hijo de bolivianos e integrante de la comunidad. “No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”, indicó el hombre a PrimiciasYa.com
“No haremos una denuncia penal, solo queremos que Victoria Donda repudie públicamente los dichos y la cite”, sumó Gustavo explicando que esto les recordó al episodio de Elizabeth Vernaci, cuando la locutora aseguró que Jujuy era lo mismo que Bolivia y terminó, tras un escándalo, disculpándose.
Al ver el video, que fue emitido en Los ángeles de la mañana, realizó un descargo en el cual manifestó su bronca contra la periodista que trabaja en el ciclo que conduce Ángel de Brito y que tomó las imágenes sin su consentimiento.
“Me grabó en una charla íntima con gente de mi entorno y casi me muero cuando veo eso. ¿A esas cosas llega el ser humano? ¿A esas cosas tan bajas? Estoy tremendamente dolida. Me grabó diciendo cosas que yo sentía”, afirmó Gladys. Hasta ahí, no se había disculpado por sus dichos.