En la localidad santafesina de Los Molinos se sigue avanzando en obras en el terreno de la salud. En ese marco siguen las obras de refuncionalización del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco), una red de centros de salud públicos en la provincia de Santa Fe que provee cobertura médica integral a la población local, combinando recursos provinciales y comunitarios para ofrecer servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, funcionando como el principal efector de salud pública en muchas localidades.
En el pueblo ubicado en el departamento Caseros existe uno de ellos con el nombre de Dr Roque Noziglia y se encuentra en pleno reacomodamiento.
“Lo que antes era un garage, hoy se transforma en un nuevo hall de recepción y sala de primeros auxilios, pensado para mejorar la atención”, indicaron desde la comuna.
Asimismo, Jorge Paladini, quien es el presidente de la localidad, destacó que la obra es posible gracias a fondos del FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud). En ese sentido agradeció el apoyo del Gobierno provincial que encabeza Maximiliano Pullaro.
El Samco de Los Molinos es el centro de salud local, que forma parte del sistema de salud de la provincia y ofrece servicios a la comunidad, incluyendo atención médica general, servicios de laboratorio (como Ecografía) y vacunación.
