Debido al alerta meteorológico amarillo, el tradicional evento se realizará el sábado 27 de septiembre en el CMD Norte, con entrada libre y gratuita
La secretaría de Cultura y Educación municipal informó que el XII Encuentro Nacional de Arte Medieval ‘La Comarca Villa Hortensia’, que se iba a realizar este sábado 20 de septiembre, fue postergado para el sábado 27 de septiembre debido a las malas condiciones climáticas y al alerta meteorológico de nivel amarillo vigente para la tarde y noche de mañana.
El encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo en Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), se desarrollará entre las 13 y las 20 e invita a toda la familia a sumergirse en el mundo de la Edad Media y disfrutar de arte, fantasía y cultura.
La Comarca se lleva a cabo desde 2013. En esta edición, el Distrito Norte y la plaza Alberdi se transportarán en un viaje a través del tiempo para convertirse en una gran aldea medieval. La propuesta incluirá: desfile de cosplay medieval, intervenciones teatrales, espectáculos musicales y narración de cuentos.
En la jornada también habrá construcción de juguetes, ajedrez, taller de rol, feria de objetos, combate y demostración de esgrima medieval, danza, música, charlas temáticas, muestra de arte y objetos referidas al mundo Tolkien, narración de cuentos y grupo de recreacionistas.
