Política y Economía

La Coalición Cívica expresó su apoyo al gobierno en sus medidas contra la pandemia


Reforzando sus “valores republicanos”, el partido presidido por el diputado Ferraro, publicó un comunicado en el que afirma que “acompaña al gobierno” nacional

La Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) publicó en sus redes sociales un pronunciamiento en el que señala que «acompaña al Gobierno» nacional y destaca el espíritu republicano de su espacio político y de respeto del estado de derecho en estos «tiempos de pandemia y excepción».

«En la incertidumbre acompañamos al gobierno y reafirmamos nuestros valores republicanos», indicó el documento de la fuerza comandada por Elisa Carrió y que preside el diputado Maximiliano Ferraro.

Advirtió en este marco que existen «medidas implementadas en algunas provincias y en distritos municipales, que atentan contra el estado de derecho» y alertó sobre «medidas autoritarias y falta de transparencia» en la que pueden caer los gobiernos en «tiempos de pandemia y excepción».

Reconoció que «cuando los habitantes de este planeta nos preparábamos a enfrentar los desafíos de la época… irrumpió un microorganismo que nos recordó lo vulnerable de nuestros logros» y agregó: «Asumimos que en el medio de una tormenta, no hay lugar para conducción colectiva, y sabemos que debemos colaborar responsablemente con los que manejan la crisis, despojados de toda intencionalidad oportunista y ventaja personal».

Dejó claro que «las dificultades no son impedimentos, y el acompañamiento no significa perder la capacidad crítica ni el rol de control» y, en este marco agregó que «no hay lugar para avances de conductas abusivas que vulneren los derechos individuales consagrados en la Constitución Nacional».

«La emergencia no habilita la realización de compras y contrataciones que no garanticen la transparencia y el control por parte de los organismos encargados», apuntó.

«En estos momentos de turbulencia, en un mundo que en el futuro se debatirá entre regímenes autoritarios o repúblicas democráticas y liberales, nosotros reafirmamos nuestros valores ligados al humanismo, la libertad, la igualdad de oportunidades, el ecumenismo y la división de poderes, antídoto de las autocracias y de los autoritarismos», agregó.