Deportes

Newell's - Central

La ciudad ya respira el clásico entre Newell’s y Central: “Hay que dar un plus para ganarlo”


Alan Aguerre, arquero leproso, y Matías Caruzzo, capitán canalla, brindaron una conferencia conjunta a cuatro días del esperado duelo

Cuatro días son los que restan tachar en el calendario para que Newell’s y Central den el puntapié inicial a una nueva edición del clásico rosarino. La Lepra recibirá al Canalla el próximo domingo en el Coloso y la ciudad, desde hace rato, ya respira el aroma que sólo el partido lugareño puede generar.

Como habitualmente organiza la Superliga, dos jugadores de los equipos que protagonizarán el partido más importante de la fecha, brindaron una conferencia de prensa conjunta. Esta vez, claro, el foco está puesto en el clásico rosarino. Alan Aguerre y Matías Caruzzo enfrentaron a los micrófonos de la prensa en un hotel céntrico y coincidieron que, para ganar el clásico, “hay que dar un plus para ganarlo”.

Desde las 17.10 de este domingo, leprosos y canallas saldrán al campo de juego para disputarse tres puntos fundamentales en la lucha por engrosar el promedio de cara a la tabla de abajo, la que nadie quiere mirar y que hoy por hoy convoca la atención de ambos equipos.

“Un partido muy difícil. Hay que estar al 100% durante los 90 minutos”. Una frase conocida y que se repite una y otra vez cada vez que se habla del clásico rosarino. Ambos dejaron explícita la importancia que tiene este partido para ambos planteles y se comprometieron en “dar todo” para poder festejar al final.

La particularidad es que los dos jugadores que hablaron no son nacidos en sus clubes actuales. Por lo tanto, dieron su punto de vista sobre qué significa el clásico rosarino. “Es un partido muy lindo, y es distinto. Hay muchos clásicos, pero este es distinto. Estoy muy contento de poder disputarlo defendiendo los colores de Newell’s”, dijo Aguerre, mientras que Caruzzo apuntó que “es un clásico particular y me siento un privilegiado de poder volver a disputar uno”.

En referencia a las pintadas que aparecieron hoy en las paredes de un predio de Newell’s, CLG le consultó a Alan Aguerre acerca de la importancia de llevar un mensaje de paz en la previa del clásico, y el golero leproso manifestó: “Estamos acá, juntos, para dejar en claro que esto, más allá de que sea una rivalidad histórica, no es más que un partido de fútbol. Acá hay dos equipos que quieren ganar y que van a jugar para hacerlo. Ojalá que sea una fiesta y que gane el mejor”.