Las movilizaciones se realizaron este miércoles por la Corriente Clasista y Combativa (CCC)
La ciudad y el Gran Rosario se vieron afectados este miércoles por múltiples cortes por piquetes en marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de ayuda alimentaria y un bono de fin de año.
Las movilizaciones, once en total, fueron realizadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bajo el lema “no al ajuste a los de abajo, basta de persecución judicial y criminalización a los que luchan”.
Las medidas se llevaron adelante esta mañana en diferentes puntos de la ciudad y en zonas puntuales de San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.
Los motivos detrás de la protesta fueron el pedido al Gobierno del bono de fin de año correspondiente a 25.000 pesos y alimentos de meses previos.
En cuanto a los lugares de concentración, en la zona norte fueron intervenidas Av. Juan José Paso y Chaco, Av. Provincias Unidas en intersección con Av. Junín y Av. Camino de los Granaderos y Palestina. Por otro lado, zona oeste presentó dos cortes en diferentes instancias de Av. Presidente Perón; siendo una en el cruce con Av. Circunvalación y otra a la altura de Felipe Moré.
También, en zona este, hubo protestas tanto en Acceso Sur y Ayolas como en Av. 27 de Febrero y Necochea.
Por su parte, zona sur estuvo afectada en Av. Circunvalación y España (sobre Circunvalación) y en la Colectora 5 de Agosto y San Martín.
Por último, la localidad vecina de San Lorenzo tuvo el corte en la Esquina de los Bancos (Av. Urquiza y Av. San Martín) y Villa Gobernador Gálvez en la unión de las avenidas San Martín y Urquiza.