Ciudad

La ciudad vuelve a andar en dos ruedas: habilitaron el sistema de bicis públicas


Foto: Juan José García

Como alternativa para las personas autorizadas a salir, durante la cuarentena funcionarán de lunes a viernes de 6 a 20

El sistema de bicicletas públicas de Rosario volvió a entrar en funcionamiento a primera hora de este miércoles. El objetivo es proveer un medio de transporte alternativo a las personas autorizadas para salir de sus casa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras dure la cuarentena, funcionarán de lunes a viernes de 6 a 20.

Foto: Juan José García

Con la apertura de más actividades de forma parcial desde el pasado lunes, el municipio pone a disposición Mi bici, tu bici para evitar grandes aglomeraciones en los colectivos urbanos. Si bien se trata de un medio de transporte individual (no estarán disponibles las bicicletas tándem), se recuerda a los ciudadanos utilizar cubre bocas, antes de comenzar y al finalizar el viaje higienizar las manos, y en el viaje, mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

Foto: Juan José García

Un aviso importante para los usuarios de las bicicletas es que los abonos, tanto mensuales como anuales, que estaban vigentes cuando se suspendió el servicio serán prolongados por el mismo tiempo que no hubo prestación, es decir un mes, entre el 21 de marzo y el 21 de abril.

Foto: Juan José García

En cuanto a la higiene, se respetarán todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Nación. En las bicicletas, se pondrá especial atención sobre puños, frenos, manubrio, timbre, espejos y asientos; mientras que en las estaciones será sobre los tableros y puntos de contacto general. El personal de Mi bici, tu bici contará con todos los elementos de protección recomendados.