Parte meteorológico

La ciudad se volvió a teñir de gris y se espera una semana inestable


 

Después de un fin de semana a pleno sol, la ciudad se volvió a teñir de gris. Sorpresivamente, la lluvia se hizo presente este martes y agarró a todos los rosarinos sin paraguas.

Si bien ningún parte meteorológico indicaba tormentas para la ciudad, desde las primeras horas del día un frente frío y con intensa actividad eléctrica fue bajando desde la capital santafesina hasta llegar a nuestra localidad.

Recientemente, el grupo de meteorólogos aficionados local Caza Tormentas del Sur alertó «riesgo alto de rayos y chaparrones de lluvia con granizo de tamaño importante».

Asimismo, informaron que para el miércoles se espera una situación similar a la de hoy, con lluvias aisladas y las temperaturas en ascenso.

Luego, ya dentro de un ambiente cálido, el jueves y viernes «podrán ocurrir chaparrones de lluvia en forma aislada» y «hacia la noche del viernes, durante el sábado y parte del domingo nuestra zona será afectada por tormentas, algunas con intensa actividad eléctrica y precipitaciones importantes», señalaron desde la entidad.