El Día de la Bandera en Rosario se ha ido transformando profundamente en los últimos años. Lejos quedaron aquellos majestuosos desfiles, el Monumento atestado de argentinos teñidos de celeste y blanco o la bandera más larga del mundo recorriendo las calles. Este 20 de Junio se resumió en un acto oficial que duró siete minutos, sin desfile, sin autoridades nacionales y con poco patriotismo.
Más llamativo aún es que este jueves Rosario se transformó en un escenario partido en dos, con las visitas de dos figuras absolutamente opuestas: Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. El actual presidente no estuvo en el Monumento y optó por visitar un club barrial de zona sur (Ciclón). Por su parte, la ex presidenta estuvo presentando su libro «Sinceramente» en el salón Metropolitano.
La ciudad quedó partida entre dos personajes cruciales de la política argentina que ¿casualmente? eligieron visitar la ciudad el mismo día. Al mediodía, se pudo ver un Monumento con muy poca gente, absolutamente contrastante con otros años. Allí, CLG dialogó con algunos argentinos que se hicieron presentes para honrar la bandera y prácticamente todos se mostraron molestos con la poca importancia que se le dio al día patrio: