Ciudad

La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo caso de coronavirus


Además del caso en la capital provincial, se le suman dos positivos en Helvecia, al norte del departamento de Garay

Este sábado la provincia de Santa Fe confirmó tres casos nuevos, uno en La Capital y otros dos en Helvecia, departamento de Garay. El primero de estos se dio en un trabajador de un supermercado que presentó síntomas de faringitis y fiebre el miércoles. Se trata el primer caso en los últimos cinco días para la sede de la Casa Gris.

Al presentar este prediagnostico llamaron al 0800 provincial para que le realicen el hisopado correspondiente el día jueves. El paciente tiene un nexo epidemiológico con el último caso confirmado en la capital provincial, se trata de un hombre que viajó a Paraná, Entre Ríos. Además de este caso confirmado hoy, un familiar cercano presentaría similares síntomas por lo que permanece aislado y a la espera del testeo.

Las autoridades de Salud de Santa Fe le confirmaron el caso al paciente y a los dueños del supermercado donde trabaja.

Desde el supermercado Kilbel, donde se desempeña el masculino infectado, le confiaron a El Litoral que desde el momento que conocieron el caso (el viernes a la tarde) cerraron las puertas en la sucursal donde trabajaba. El resto de los locales trabaja con normalidad.

Helvecia los otros dos

Según confirmó el presidente comunal de dicha localidad, Luciano Bertossi, son dos personas del mismo grupo familiar, que habían sido hisopadas en las últimas horas. Se encuentran aisladas y siguiendo el protocolo correspondiente.

Comunicado:Informamos a la comunidad que el caso en estudio del día martes 7, sumado a un nuevo hisopado del día de…

Publicado por Luciano Bertossi en Viernes, 10 de julio de 2020

De esta manera, Santa Fe suma en total 488 infectados de Covid-19. Además, 395 recibieron el alta y hay 332 casos en estudio. Siete personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia y se descartaron 14.492 muestras.