Ciudad

La ciudad de Santa Fe retrocederá de fase ante el aumento exponencial de casos


La medida, similar a la que rige en el Gran Rosario, será comunicada este viernes por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón

El gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, anunciarán este viernes el retroceso de fase en el Gran Santa Fe ante el aumento de los casos de coronavirus y también de las personas fallecidas por la pandemia. Las restricciones serían similares a las que rigen desde hace casi una semana en el Gran Rosario.

En los últimos siete días, la curva de contagios aumentó exponencialmente en la ciudad de Santa Fe y por eso el gobernador y el intendente tienen tomada esta decisión, que comunicarán esta noche para que entre en vigencia desde la hora cero del sábado.

La intención de la medida es limitar la circulación de personas al máximo posible, restringiendo sobre todo la actividad comercial y recreativa, tal como sucedió en el Gran Rosario.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 96 casos positivos de coronavirus en la capital de la provincia y 16 en Santo Tomé, la ciudad del Gran Santa Fe más afectada por la pandemia.

En los últimos días, también aumentaron los fallecimientos de personas con Covid-19 en la zona.