Info General

La ciudad de San Jorge, azotada por el dengue, fue fumigada


En la localidad santafesina se registraron ocho casos autóctonos en una semana y reforzaron las tareas de prevención

En plena pandemia del coronavirus covid-19, el dengue sigue siendo una problemática en el sur de América Latina y ni Argentina ni Santa Fe escapan a esa realidad. Este sábado, la ciudad de San Jorge fue fumigada de manera aérea con piretroide, un producto elegido en las campañas de control de mosquitos.

La ciudad del departamento San Martín registró en la última semana ocho casos oficiales de la enfermedad transmitida por el aedes aegypti, todos autóctonos. Es decir, de personas que no tenían registro de haber salido de la provincia.

Ante la alarmante cifra que va en crecimiento, la municipalidad dispuso una serie de medidas en busca de terminar con el mosquito que transmite la enfermedad.

En primer lugar, comenzaron a fumigar los patios de las casas que se encuentren una cuadra a la redonda de donde se registró un caso.

Luego, como algo más extensivo, decidieron realizar una fumigación general en la localidad. Este sábado por la tarde, una avión realizó la campaña con el producto piretroide y se pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas, con puertas y ventanas cerradas. La próxima semana reiterarán la acción, para hacer más eficiente la tarea.

A su vez, la municipalidad instó a seguir descacharrando para eliminar las larvas y evitar el nacimiento de nuevos mosquitos. «Mantengamos pastos de patios, veredas, contraveradas y terrenos baldíos cortos. Al dengue lo vencemos entre todos», indicaron.

*Foto: San Jorge Virtual