Sucedió en el barrio bonaerense de Lomas de Moreno. La víctima fue hospitalizada de urgencia. La Fiscalía detuvo a un vecino
Sucedió en el barrio bonaerense de Lomas de Moreno. La víctima fue hospitalizada de urgencia. La Fiscalía detuvo a un vecino
Un nuevo caso de bala perdida tuvo como víctima a Milagros, una nena de 14 años que fue alcanzada por el disparo. Según las primeras informaciones, el tiro impactó en su cabeza mientras se encontraba en la vereda de su casa festejando. Fue en el barrio bonaerense de Lomas de Moreno.
Este jueves al mediodía se difundió el parte médico del hospital Mariano y Luciano de la Vega de ese distrito, donde permanece internada en terapia intensiva. Desde el hospital señalan que está «grave», bajo «pronóstico muy reservado» y con «lesión cerebral».
«Se le hizo la medida de reanimación inicial y, entre otros estudios, una tomografía de cerebro que evidencia una lesión cerebral producto de un proyectil en grandes regiones del cerebro, de compromiso vital», detalló el director médico Emanuel Zavarías.
De acuerdo al informe, la chica fue sometida a los cuidados requeridos en el área critica del servicio de emergencia y posteriormente fue derivada a terapia intensiva, donde permanece internada.
«El pronóstico es muy reservado, de una paciente grave. La lesión cerebral no tenia criterio neuroquirúrgico y se le hizo recientemente una nueva tomografía, donde se observa que no tiene cambios ni ninguna nueva conducta», añadió Zavarías al explicar los motivos por los cuales la joven no será operada.
Finalmente, el director médico dijo que este jueves por la mañana se le suspendió toda la sedación para controlarla neurológicamente y ver como evoluciona, por lo que las próximas horas son «decisivas».
La Fiscalía detuvo a un vecino, posible autor del disparo. El cuñado de la víctima confirmó que detuvieron a un vecino y que le secuestraron un arma. «Nos dijeron que es policía y que todos los años para estas fechas vacía el cargador tirando al aire», precisó, de acuerdo a lo publicado por TN.
Mientras avanza la investigación, la familia de Milagros se quejó porque en el hospital tuvieron a la chica herida desde la madrugada hasta la tarde en la guardia por falta de camas y piden que la trasladen con urgencia a un centro de mayor complejidad.