Gremiales

La CGT San Lorenzo pidió justicia por el asesinato del camarógrafo Gustavo Gutiérrez


“No vacilaremos en movilizarnos para exigir justicia”, alertaron los gremios del cordón industrial y coincidieron en que “la inseguridad es la ineficacia de las políticas públicas”

Los gremios que son parte de la CGT San Lorenzo repudiaron el trágico hecho de inseguridad y posterior asesinato del trabajador de televisión Gustavo Gutiérrez, camarógrafo de medios en la ciudad de San Lorenzo.

“Exigimos que se investigue hasta esclarecer el caso, aplicando una condena ejemplificadora a los culpables de tan aberrante acto”, lanzó en un comunicado la central obrera del cordón industrial.

“La sociedad, en ejercicio de su estado de derecho, necesita y exige que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias”, agregaron los 22 sindicatos de la CGT San Lorenzo.

Asimismo, el texto gremial extendió su solidaridad “con la familia del compañero Gustavo y acompañamos en este duro momento”, apuntaron.

“No vacilaremos en movilizarnos junto a ellos para exigir justicia”, alertaron los gremios del cordón industrial y coincidieron en que “la inseguridad es la ineficacia de las políticas públicas”.

“El estado debe brindar las garantías necesarias para preservar la vida en todas sus formas”, completaron desde CGT San Lorenzo.

Los gremios que suscriben el comunicado son: Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Sindicato de Conductores y Afines (SICORE);Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo; Asociación de Supervisores de la Industria Aceitera y Biodiesel de la R.A (ASIABRA); Sindicato único de Fleteros (SIUNFLETRA); Unión Recibidores de Granos y Anexos URGARA); Sindicato de los trabajadores/as de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI – ANSES); Sindicato Argentino de Obreros Navales; (SAOM); Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (SITRAM S.L); Sindicato la Fraternidad de San Lorenzo; Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA PGSM); Marina Mercante (AAEMM); Vigiladores San Lorenzo (SUTRAVIP); Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (AJEPROMM); Empleados del Vidrio (SEIVARA); Gastronómicos (UTHGRA); Carga y Descarga (UTCYDRA); Encargados de Edificios SUTERyH); Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA); Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA); Sindicato de Televisión (SATSAID) y Conductores Navales (SICONARA).