La regional local de la central obrera fijó postura en sintonía con lo expresado por la conducción nacional
La recientemente reunificada CGT Rosario emitió su primer comunicado oficial, en sintonía con lo expresado por la conducción nacional de la central obrera, para rechazar el aumento unilateral del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado por el Gobierno nacional. Desde la organización sindical calificaron la medida como “insuficiente” y advirtieron que profundiza la brecha con la canasta básica.
El Secretario General de la CGT Rosario, Miguel Vivas (Alimentación), y el Secretario de Prensa y Difusión, Claudio César (Sitratel), difundieron el documento donde se cuestiona la falta de diálogo y la ausencia de políticas de recomposición salarial.
En el comunicado, la central obrera local remarcó: “La CGT Regional Rosario apoya el rechazo expresado por el Consejo Directivo Nacional del laudo que fija el salario vital y móvil en un nivel insuficiente, consagrando una brecha importantísima con la canasta básica. Nuevamente, en un intento de diálogo social con empresarios y el Estado nacional sobre un tema de tanta implicancia para los asalariados, los trabajadores fuimos desoídos”.
Además, señalaron que la decisión del Ejecutivo nacional impacta de lleno en quienes ya se encuentran más afectados por la crisis económica: “Ante la falta de políticas destinadas a recomponer los salarios, los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, y en especial los que menos tienen, no pueden esperar más”.
La postura de la CGT Rosario se suma así al reclamo nacional y consolida el nuevo escenario de unidad sindical en la ciudad, a pocas semanas de haberse normalizado la conducción local tras casi 15 años.
