Política y Economía

La CGT respaldó la propuesta argentina a los acreedores externos


A través de un comunicado, la central obrera apoyó al gobierno en la negociación con los fondos en el marco de la deuda

La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó su total apoyo a la propuesta de Argentina a los acreedores externos en el marco de la deuda.

“La sensatez debe primar sobre esta instancia en la que mucho se juega el plan de reactivación de la economía y de la industria del país”, señaló en un comunicado la central obrera.

«La CGT apoya totalmente la propuesta ya que no se puede seguir especulando con nuestro país”, agregaron.

En un comunicado firmado por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a Jorge Sola, secretario de Prensa, señalaron que “los bonistas tienen que comprender que esta es la última oferta y tienen que ser responsables, no pueden seguir estirándola”.

“El Gobierno y los argentinos hacemos un gran esfuerzo para llegar a la última propuesta y los bonistas no deben actuar con la irresponsabilidad y avaricia que los caracteriza”, agregaron.

Para la CGT “el gobierno anterior hizo crecer de manera irresponsable un endeudamiento público que de algún modo se reflejó en la generación de inversión en la producción y en el crecimiento de la economía regional. Los bonistas deben comprender que esta última oferta implica un máximo esfuerzo que el país está en condiciones de realizar”. Y agregaron: “Por eso entendemos que la propuesta y la negociación toda debe ser acompañada por todos los actores de la sociedad que tengan responsabilidad institucional y busquen el bien de la nación”.