Política y Economía

La CGT respaldó al gobierno en la «dura negociación» de la deuda


Afirmaron que el objetivo es que no se llegue a acuerdos con acreedores “sobre la pobreza” de los trabajadores

La CGT apoyó hoy al Gobierno en la «dura negociación» por la deuda y destacó el objetivo de que no se llegue a acuerdos con los acreedores «sobre la pobreza» de los trabajadores.

«Del mismo modo en que los pobres enfrentan, en lucha desigual, su pobreza, los ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar las ofertas realizadas, sabiendo que unos puntos más de interés en el capital adeudado representan mucha más desigualdad social y mucho más tiempo de morigerarla», indicó la central obrera.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó su acompañamiento al Gobierno en la renegociación de la deuda a través de un comunicado difundido este sábado.

«Mientras los argentinos enfrentamos con responsabilidad y sacrificio la batalla contra el virus Covid-19, una dura negociación con los acreedores financieros extranjeros se desarrolla en paralelo», consideró la central conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Y agregó: «El destino de nuestro país está atado al resultado que obtengamos en estos dos grandes desafíos».

De esa manera, el Consejo Directivo de la entidad sindical reiteró que «acompaña» a los gobernantes en la «dura negociación».

«Reafirmamos el objetivo propuesto de que la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores», enfatizó.

Además, alertó: «Años de desmantelamiento del Estado, de endeudamiento exorbitante y una economía recesiva, nos colocan en clara desventaja para afrontar estos retos que son ineludibles».

La CGT analizó que «el mundo post pandemia debe cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro» y subrayó que «los oportunistas, que aprovechan las necesidades de los pueblos para multiplicar sus ganancias y engordar fondos que tienen dimensiones de grandes países sin ninguna regulación, deberán obligadamente moderar sus ambiciones».

En el texto dado a conocer, la central obrera destacó: «Los trabajadores de la Argentina acompañamos al Gobierno nacional y a los de todas las provincias, con independencia de su color político circunstancial, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de todos los argentinos».

«No podemos pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra en la consideración del estado de pobreza social en nuestros pueblos», concluyó.