Tras las declaraciones de Francos de querer cobrar con retroactividad, la central obrera salió al cruce
En una nueva amenaza a los gobernadores y legisladores de la oposición, y a través de ellos a los trabajadores y trabajadoras de mayor poder adquisitivo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este jueves que el Gobierno nacional podría cobrar el Impuesto a las Ganancias de forma retroactiva «si no se soluciona el tema con la Ley Ómnibus». La CGT lo cruzó en redes sociales.
Según explicó Francos, el Gobierno estaría habilitado a cobrar de forma retroactiva por un tecnicismo que surge de la forma en que Sergio Massa interrumpió las percepciones del tributo en octubre, noviembre y diciembre de 2023. Especialistas calculan que esto podría generar deudas de entre $500.000 y $600.000 por contribuyente.
La respuesta
“El ministro Guillermo Francos pretende seguir ajustando a los trabajadores”, comenzó el breve texto emitido desde la cuenta oficial en la red social X de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Ese derecho logrado no lo entregaremos para su brutal ajuste fiscal”, afirmaron los dirigentes cegetistas.
Y agregaron: “Quizás sería bueno que comience a aportar parte del salario mensual de U$D 20.000 como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo durante el anterior gobierno”.
El ministro @GAFrancosOk pretende seguir ajustando a los trabajadores. Ese derecho logrado no lo entregaremos para su brutal ajuste fiscal. Quizás sería bueno que comience a aportar parte del salario mensual de U$D 20.000 como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo…
— cgtoficial (@cgtoficialok) March 7, 2024