Política y Economía

La CGT anunció una marcha al Congreso el viernes por la quita de Ganancias


Se trató de un encuentro de los dirigentes de la "mesa chica" ampliada de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del gremio de empleados de la construcción

La plana mayor de la CGT se reunió este lunes en la sede del sindicato de la UOCRA para ultimar los detalles de «un acto multitudinario» que la central convocó para el próximo viernes frente al Congreso, ya que se espera que la quita del Impuesto a las Ganancias se apruebe el jueves a la noche en el Senado y sea convertido en ley.

Se trató de un encuentro de los dirigentes de la «mesa chica» ampliada de la CGT, que se llevó a cabo en la sede del gremio de empleados de la construcción de la avenida Belgrano al 1.800, en la ciudad de Buenos Aires.

La marcha y acto en cuestión será el viernes a las 14 en la Plaza del Congreso para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo que alcanza a los sueldos más altos, que por impulso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ya recibió sanción en Diputados la semana pasada y será tratada este jueves en la Cámara alta.

Este martes a las 14 se hará una reunión preparativa en la sede de la CGT de la calle Azopardo con los representantes de los gremios que se van a encargar de la organización de la marcha del viernes, detallaron fuentes de la central a NA.

La reunión fue encabezada por los integrantes del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) y participaron además referentes de la central como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (Bancarios), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (Textiles), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Pablo Flores (AEFIP), entre otros.

También difundieron un comunicado alusivo a su apoyo a Massa para los comicios presidenciales del 22 de octubre próximo, bajo el título «Lo que está en juego en estas elecciones».

«Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa», sostuvieron los sindicalistas en el documento.

Y volvieron a manifestar su «absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición».

«El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos», agregaron.

Durante la reunión, los popes de la CGT homenajearon al ex titular de la central José Ignacio Rucci por el aniversario número 50 de su asesinato, perpetrado por los Montoneros, mediante la proyección de un video en su recuerdo y la realización de un minuto de silencio.