Un comunicado oficial destaca que la producción de energía desarrolló otras actividades de inversión social para el bienestar de los pueblos
La Central Hidroeléctrica Yacyretá, compartida entre Paraguay y la Argentina, conmemoró 30 años de su inauguración con la puesta en funcionamiento de la primera turbina, el 2 de septiembre de 1994. Un reporte oficial de la Entidad Binacional recuerda que, a partir de allí, se inició la generación comercial de energía para abastecer a ambos países a una cota reducida de 76 metros sobre el nivel del mar.
Destaca que, en tres décadas, esta turbina operó un total de 207.122 horas, con un total de energía generada de 22.345.554,6 megavatios por hora (MWh). Según el informe, desde hace tres décadas, Yacyretá genera energía eléctrica para el desarrollo económico de sus socios condóminos Paraguay y la Argentina.
La energía generada por la represa también estuvo al servicio del bienestar de ambos pueblos, mediante sendas inversiones y obras sociales como hospitales, escuelas, viviendas, asistencia a la producción agrícola, asfaltados de rutas, instalación de sistemas de agua potable, construcción de costaneras y la distribución de víveres, entre otros rubros, enfatiza el reporte oficial.