La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó este miércoles una jornada nacional “por el trabajo, contra el ajuste y el hambre”. En Rosario la manifestación comenzó frente al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se dirigió hacia la Municipalidad.
Eduardo Delmonte, referente de la CCC, comentó que el pedido principal en nuestra ciudad es por “la tarjeta de ciudadanía, que está a $273”. La misma “se financia con fondos nacionales y provinciales, y la provincia aumentó solamente un 10%. O sea, que pasó de $273 a $300. Una burla”, aseguró el dirigente.
La organización espera que la Nación y la Provincia realicen los aportes correspondientes para que la tarjeta “llegue a $2.500, que sería una suma digna para la compra de alimentos. Permitiría dar una respuesta rápida al hambre que está creciendo a la par del ajuste del gobierno”, sostuvo Delmonte.
Cuando se le consultó si han tenido algún tipo de contestación o promesa, manifestó que “la respuesta hasta ahora es nula. Este lugar es una cáscara vacía, no tiene disponible nada para otorgar. Lo único que hacen los funcionarios es tomar nota y elevar”.
Además del aumento a la tarjeta, piden que se reabra la inscripción en el Salario Social Complementario (SSC), un programa de trabajo provincial y el bono de fin de año.
Con respecto al cierre del año, Delmonte afirmó que “vamos a plantearle a la Municipalidad el tema de las Fiestas en dos tiempos, porque la organización se ha duplicado a la par del hambre y también los precios de las cosas». «El objetivo principal es no llegar a diciembre en la peor de las condiciones”, finalizó.