Ciudad

La CCC marchó a la Municipalidad en reclamo de pagos a cooperadoras


La Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizó a la puerta de la Municipalidad en reclamo del pago de los $1.300 que corresponden a sus sueldos.

Allí leyeron un comunicado expresando su malestar y minutos más tarde marcharon hacía la Secretaría de Desarrollo Social donde comenzaron un acampe.

CLG dialogó con Eduardo Del Monte, referente de la CCC, que fue claro en su pedido: “No nos queda otra, tenemos 350 cabezas de familia que no les han pagado los contratos trabajados“.

El militante social también sostuvo, que “si bien existe un ajuste“, la crisis no deben pagarla los trabajadores: “Somos siempre los perjudicados“.

Además Del Monte fue duro con la realidad política de la Argentina: “Acá está garantizado en los intereses de las grandes exportadoras. Es una decisión política el hambre del pueblo”.

Al lado del integrante de la CCC, se encontró Nestor Villalobo, presidente de dos cooperativas, Martínez López y Colonia La Primavera, que se mostró preocupado ante la falta del pago por parte de la Municipalidad.

Tengo que ser mago para llegar a fin de mes, es una situación compleja“, advirtió y reveló que los que llegaron a cobrar el mes anterior sólo lo hicieron en un 50%.

Ante la consulta sobre el dialogo con el gobierno local no dudó y fue contundente: “No van a dar respuesta, están fundidos y no tienen un peso“.

En el final, Villalobo habló del panorama incierto en el que viven las cooperativas: “No sé a donde vamos a parar”.

Mirá el vídeo completo acá:

https://www.youtube.com/watch?v=688KM1ODu1g