La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó este jueves su oposición a la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), y a la denuncia efectuada ante la justicia contra su secretario general, Adrian Silva.
«La CATT considera que el camino elegido nos aleja del marco de entendimiento necesario, reiterado en otras intervenciones a organizaciones sindicales, y que la judicialización de las relaciones laborales solo entorpece y dificulta las normales relaciones entre el Estado, el Capital y el Trabajo, imprescindibles en las difíciles circunstancias actuales de nuestro país», sostuvo la entidad en un comunicado.
Días atrás, el Gobierno intervino la APDFA, el quinto sindicato desde la asunción de Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en la última elección de autoridades, al tiempo que denunció a su líder por presunta sedición al alegar que impidió la posesión de las instalaciones a favor de un delegado normalizador.
La intervención de la APDFA fue judicializada también por los perjudicados, que obtuvieron en su favor medidas cautelares en la Justicia laboral.