El último aumento se dio el 23 de junio y se había otorgado en base a un estudio de costos realizado en mayo.
El boleto de transporte interurbano de Santa Fe aumentó un 60% desde este jueves y se estima que para realizar un viaje de 100 kilómetros el precio será entre 2.700 y 3.000 pesos. La confirmación llegó desde fuentes ministeriales, que afirmaron que se trata de una «actualización tarifaria de carácter urgente e impostergable» para sostener el sistema.
El comunicado oficial definió la suba como «sinceramiento de tarifas» y la ligó a la discriminación en la distribución de subsidios y la «descontrolada inflación… con aumento de costos para las empresas».
El último aumento se dio el 23 de junio y se había otorgado en base a un estudio de costos realizado en mayo.
«Este nuevo aumento lo venimos pidiendo a la provincia desde septiembre, cuando fue la devaluación. No lo conseguimos con la administración anterior, nos pidieron que esperáramos las elecciones en la provincia, después las elecciones en la Nación, más tarde el balotaje, pero finalmente lo fueron postergando. Por eso planteamos a las nuevas autoridades cuál es la problemática del sector», afirmó Saúl Isacson, de la Cámara Empresario del Transporte Multimodal de Pasajeros, según publicó La Capital.
La Secretaría de Transporte advirtió que de no avanzar con el sinceramiento de tarifa, «esta crisis terminal se profundizaría, poniendo en riesgo la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de cientos de empleados. Por esto se autorizó una modificación en un monto similar al aplicado por provincias vecinas, como Entre Ríos».
Según los empresarios, un pasaje de Rosario a Santa Fe pasará a costar aproximadamente 4.800 pesos, mientras que un destino intermedio de alrededor de 100 kilómetros podrá rondar entre los 2.700 y los 3.000 pesos.