Policiales

La casa donde vivía Soraya, asesinada este jueves, fue atacada a balazos


Foto: Juan José García

Tras este nuevo ataque, el velorio se desarrolla con custodia policial

Luego de que este jueves por la noche hayan asesinado a Soraya Rubiolo, la joven de 16 años y madre de un bebé, este viernes por la tarde desconocidos balearon el frente de la casa donde vivía la joven en el barrio Santa Lucía.

El ataque se produjo este viernes por la tarde, minutos antes de las 18, en la zona de calle Colombres al 2100, donde desconocidos pasaron y abrieron fuego contra el frente de la casa cuando sus familiares estaban por salir para el velorio de la víctima.

Foto: Juan José García

Tras este nuevo ataque, el velorio se desarrolla con custodia policial.

Según las primeras informaciones, la adolescente fue asesinada este jueves, poco antes de las 22, en José Colombres al 2100, en la zona oeste de Rosario.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada a la Central de Emergencias 911, que alertaba sobre la presencia en ese lugar de una persona herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron a una adolescente -identificada como Soraya Rubiola, de 16 años- tirada en su casa. Según pudieron constatar, tenía signos de haber recibido un balazo en la cabeza. Los testimonios recogidos en el lugar señalaban que las personas que efectuaron disparos se retiraron del lugar en un auto claro.

Soraya tenía 16 años y un bebé, Lorenzo, que cumplió cinco meses este jueves, el mismo día en que su madre fue asesinada de un balazo en la cabeza dentro de su casa. Vecinos y familiares la encontraron herida en el interior de la vivienda, donde además notaron que faltaba un televisor y el celular de la chica. Sin embargo en el barrio nadie cree que se haya tratado de un crimen en contexto de robo, sino que relacionan el hecho a una pelea que la víctima había tenido semanas atrás con una joven cuya familia está vinculada a la venta de drogas. En lo que va del año fueron asesinados 25 menores de edad en el departamento Rosario.