Ciudad
Policiales

La Casa de las Mujeres Libres sufrió un robo y apuesta a la solidaridad para recuperar lo perdido


Nazarena Galantini, integrante de este espacio de referencia para mujeres víctimas de violencia, habló del episodio y detalló cómo colaborar

El pasado domingo la Casa de las Mujeres Libres, ubicada en Buenos Aires 1038, fue asaltada cuando estaba completamente vacía. Los vecinos de la zona alertaron a sus integrantes del robo, quienes se encargaron de hacer la denuncia en la comisaría correspondiente y, tras el suceso, convocaron a la comunidad a colaborar para reponer los artículos hurtados.

En diálogo con CLG, Nazarena Galantini, una de sus referentes, expresó su indignación y tristeza tras el hecho: «Es una pena que estas cosas sucedan, y más a espacios autogestionados, donde el esfuerzo se duplica para el sostenimiento de actividades orientadas a transformar la vida de muchas mujeres, encontrarnos para debatir nuestras problemáticas cotidianas y organizarnos para luchar contra la violencia hacia nosotras»

La Casa fue inaugurada el 7 de marzo de 2021 con el principal objetivo de ser un «lugar de referencia para mujeres y disidencia en situación de violencia». Funciona como espacio de acompañamiento y asesoramiento para quienes sufren esa problemática, pero, además, está pensada como un «sitio de encuentro de mujeres de diversas clases sociales, edades, ocupaciones; donde realizan charlas, talleres, seminarios».

Al referirse al robo, señaló: «Los vecinos nos contactaron para informar que la puerta de ingreso por calle Buenos Aires se encontraba abierta y verificamos que nos faltaban varios electrodomésticos, elementos de uso cotidiano para las actividades que realizamos en la Casita, y que tienen un valor agregado ya que fueron donados por personas que apoyan este espacio de encuentro».

Galantini comentó que están necesitando electrodomésticos del área de la cocina como microondas, pavas eléctricas, entre otros. «Seguimos apelando a la solidaridad en esta ocasión para colaborar y, al mismo tiempo, los invitamos a sumarse a participar de las actividades que hacemos», dijo y explicó que pueden acercarse al lugar, o bien, comunicarse mediante las redes sociales. Quienes quieran contribuir para poder recuperar el dinero para comprar los elementos robados pueden hacerlo a: ALIAS: Emergencia.Rosario/ CVU: 0000003100044390436478.

«La mujeres tenemos mucho por transformar para ser cada vez más libres y vivir en condiciones de igualdad, por eso vamos a redoblar todos los esfuerzos para que este espacio siga siendo un lugar de encuentro y aprendizaje colectivo sin bajar los brazos aún cuando las cosas se ponen difíciles», concluyó.