Mundo

La Casa Blanca le puso nombre al pacto Israel-EAU: «Acuerdo Abraham»


Abraham, referente hebreo, es considerado el padre de tres religiones: la cristiana, la musulmana y la judía. Todas conviven en Medio Oriente

Desde los Estados Unidos llamaron «Acuerdo Abraham» al histórico pacto que firmaron Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EUA), con la participación del gobierno estadounidense como mediador. El nombre hace referencia al patriarca hebreo que aparece en el Antiguo Testamento, en la Torá y en el Corán.

Donald Trump fue el encargado de comunicar el nombre que llevó el acuerdo entre las naciones de Medio Oriente. “Quiero agradecer a los líderes de Israel y los Emiratos Árabes Unidos por su valentía y su liderazgo para forjar este tremendo acuerdo. Será conocido como el ‘acuerdo Abraham’”, manifestó el mandatario que en tono de broma sostuvo que quería ponerle Donald J. Trump, pero se retractó porque «la prensa no lo entendería».

El embajador estadounidense en tierras israelíes. David Friedman, explicó por qué se eligió ese nombre: “Abraham, como muchos de ustedes saben, fue el padre de las tres grandes religiones. Se le conoce como ‘Abraham’ en la fe cristiana, ‘Ibrahim’ en la fe musulmana y ‘Avraham’ en la fe judía”.

Estudios Bíblicos de Lucas Batalla: ABRAHAM Y LOT

“Y nadie simboliza mejor el potencial de unidad entre estas tres grandes religiones que Abraham, y es por eso que a este acuerdo se le ha dado ese nombre”, agregó el diplomático.

El acuerdo, según Trump, será beneficioso para el Israel y los EAU, así como tendrá sus aristas positivas para la población cristiana de la zona. “Creo que es un gran comienzo… los cristianos han sido perseguidos por algunos países en particular en el Medio Oriente. Y creo que esto es un buen inicio. Será un muy fuerte inicio, un muy poderoso inicio… lo que hacen a los cristianos en el Medio Oriente es una desgracia”, señaló al ser cuestionado sobre el significado del acuerdo para los cristianos de la región.

“Creo que EAU harán muy bien trabajo con respecto a la cristiandad, porque en el Medio Oriente no es bien tratada. No es bien tratada del todo. Es tratada de manera horrible y no justa, y es criminal lo que ha pasado por muchos años”, enfatizó.