Más noticias
Política y Economía

Allanamientos

La carta de San Martín que tenía Cristina provendría del mercado negro


El director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, señaló que «todo indica» que los documentos del general José de San Martín y el ex presidente Hipólito Yrigoyen encontrados en una casa de la ex mandataria Cristina Kirchner «provienen del mercado negro».

Perina se refirió así a una carta de 1835 de San Martín y un documento escrito por Yrigoyen que fueron incautados de la casa de la ex presidenta en la ciudad de El Calafate durante uno de los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, quien los entregó al Archivo General de la Nación.

«Todo indica que las cartas de San Martín y el documento Yrigoyen que la Justicia sustrajo de la casa de la ex presidenta y que se entregaron bajo custodia al Archivo General de la Nación son auténticos y que provienen del mercado negro», señaló Perina a Infobae.

El director del Archivo General informó que ahora deberá llevar a cabo un rastreo que, según dijo, «no será fácil», para determinar el origen de esa documentación.

Además, el funcionario a cargo del organismo que depende del Ministerio del Interior aseguró que «el expediente de Yrigoyen claramente es del mercado negro porque se sabe que estaba en custodia del archivo de la Policía Federal».
«Son documentos que pueden llegar a valores insospechados.

Nunca falta ese loco capaz de pagar cientos de miles por ver una carta firmada por San Martín», dijo el director del Archivo General de la Nación.