Info General

La carta de Hebe de Bonafini a la Reina Isabel II por el oro de Venezuela


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le envió una misiva a la corona inglesa. "Usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país", indicó

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió este martes una carta a la Reina Isabel en la que acusó al Reino Unido de «robar» las reservas de oro que Venezuela tiene a resguardo en el Banco de Inglaterra.

A su vez, le pidió a la monarca que interceda ante la Justicia de ese país a fin de rectificar el fallo que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y no al gobierno de Nicolás Maduro como autoridad legítima para reclamar los lingotes de oro, equivalentes a 900 millones de euros.

La misiva de Bonafini se conoce dos días después del duro revés que recibió el gobierno de Maduro a raíz del dictamen del Tribunal Superior británico.

«En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle al pueblo venezolano los ahorros en oro depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela».

«Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?», protestó.

Luego acusó directamente a la Reina de apropiarse de dicha fortuna, pese a que el fallo no indica esa situación. «Yo creo, mejor dicho, estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país«, aseguró.

Cerró la carta pidiéndole a la Reina Isabel que entienda su reclamo y que «pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro» y «no necesita más».