Se trata etapa de la final de una prueba clave con el objetivo de demostrar que es capaz de llevar a los astronautas de la NASA
La cápsula no tripulada Starliner de Boeing está lista para retornar hoy a la Tierra en la etapa final de una prueba clave con el objetivo de demostrar que es capaz de llevar a los astronautas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La nave comenzará el proceso de desacople, operación que llevará de manera autónoma, a las 14:36 hora del este de Estados Unidos (15:36 hora argentina) y, si todo sale como lo previsto, aterrizará cuatro horas más tarde en el desierto del estado de Nuevo México.
De este modo, se dará por concluida la misión Orbital Test Flight 2 (OFT-2) que comenzó el pasado jueves con el despegue de la Starliner del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, según consignó un despacho de la agencia AFP.
Esta prueba se da tras el fracaso de su predecesora en 2019 que, si bien logró despegar y colocarse en órbita no llegó a acoplarse con la ISS, por lo que es crucial el resultado de la actual misión para pensar en una nueva antes de fin de año, pero con astronautas a bordo.
Con esta misión la NASA busca certificar a Starliner como un segundo servicio de «taxi» para astronautas hacia la ISS, una función que ya cumple la empresa SpaceX, de Elon Musk, desde el éxito en 2020 de su misión de prueba con su cápsula Dragon.